El Poder de la locura contagiosa


Creo que la frase decía así:

Solo los niños y los locos dicen la verdad, a los niños los educan y a los locos los encierran. (hay otra versión para borrachos, creo)

Y es bien cierto que a los niños les enseñamos a dejar de hacer tantas preguntas “molestas” (pero que por un lado son inocentes y por el otro solo buscan la verdad…), y a los “locos” se les “encierra”, por lo inconcevible de sus ideas.

Definamos locura en primera instancia, ya que todo es un juego de palabras:

locura.

(De loco).

1. f. Privación del juicio o del uso de la razón.

2. f. Acción inconsiderada o gran desacierto.

3. f. Acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa.

4. f. Exaltación del ánimo o de los ánimos, producida por algún afecto u otro incentivo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ahora definamos Juicio:

juicio.

(Del lat. iudicĭum).

1. m. Facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso.

2. m. Estado de sana razón opuesto a locura o delirio. Está en su juicio. Está fuera de juicio.

3. m. Opinión, parecer o dictamen.

4. m. Seso, asiento y cordura. Hombre de juicio.

5. m. Pronóstico que los astrólogos hacían de los sucesos del año.

6. m. Der. Conocimiento de una causa en la cual el juez ha de pronunciar la sentencia.

7. m. Fil. Operación del entendimiento, que consiste en comparar dos ideas para conocer y determinar sus relaciones.

8. m. Rel. El que Dios hace del alma en el instante en que se separa del cuerpo.

9. m. Rel. Juicio Universal.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

10. m. Ur. Breve evaluación conceptual por escrito de la actuación de un estudiante.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

1. f. Privación del juicio o del uso de la razón.

Así pues tenemos que para empezar, los “cuerdos” tienen que reconocer que existe el “alma”, algo imperceptible, intangible, que no se puede medir, ni probar su existencia…y son ellos los que están en su “sano juicio”, verdad? (mal empezamos, xDD)

Después tenemos:

2. f. Acción inconsiderada o gran desacierto.

Juas!!…todos los días veo cosas como esa…y que no decir de los políticos y su “juicio”, como el de dar el dinero a los bancos, en lugar de invertirlo en “nosotros”…y…a ver…en España esta el Prestige como caso sonado…que para el que no lo sepa, estuvieron mareando, un petrolero que estva a medio partirse, costa arriba, costa abajo, por que no sabian donde meterlo, hasta que reventó.

3. f. Acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa.

Buff… es que en esta categoria…hay muchas “acciones” del dia a dia que por su caracter “anómalo”, causan sorpresa…desde la incomprensible necesidad de algunos conductores de saltarse tanto los Stop’s como los Ceda’s…hasta el que lleva los Warning’s puestos dos dias seguidos..para mi son eso “acciones que por ser anómalas, me causan sorpresa” (alguno dira que al repetirse, ya no es anómala, pero lo sigue siendo por el echo que el que la realiza y el que la observa no necesariamente tienen que ser los mismos sujetos).

Ahora bien, una vez visto que la misma definicion de locura, en si misma es algo controvertida, como puede alguien acusar a otro de estar loco? cuando uno mismo diariamente esta cometiendo locuras, quizas no a su “juicio”, pero si en el de otro sujeto?…es complicado, pero es asi…(solo con este parrafo, daria “pa” una charla de un par de birras, diria yo), pero sigamos 😉

En definitiva, quien esta mas loco, el loco que esta encerrado? el loco que se inventa cosas mas raras cada dia para seguir en el poder? o el loco que sigue al loco?

Del que esta encerrado, hoy por hoy, ya no podemos asegurar al 100% que este tan loco como creemos, pero sigue encerrado por si acaso…

Del que se inventa(politicos, legisladores, militares, cientificos, etc…) cosas mas raras (impuestos absurdos, leyes absurdas, enemigos invisibles, virus inexistentes…) cada dia, somos nosotros los que debemos discernir entre la locura y la verdad, no nos queda mas que ir “descubriendo” a los locos (a ver si con un poco de suerte los encierran, no?) por nosotros mismos, para saber en que ir creyendo y en que no desperdiciar ni un segundo mas.

Del loco que sigue al loco, si la locura se lo vale, por que no? Lo malo seria despertar un dia y ver que has desperdiciado tu vida en pro de una realidad que no ha existido jamas, de una libertad que nunca disfrutaste, pero que en cambio, siempre te creiste poseedor de ella.

Mirad la pelicula “el crimen del padre Amaro”, por ejemplo, basada en echos reales, UNA sola persona, con un par!! eso si, pero el solo, contra el mundo y lo hizo! por que?  …”por que la locura lo valia”…

Bev Harris, (una mujer que bien podria ser la madre de cualquiera), en las elecciones del 2000, se extrañó que en su condado (si, vive en EEUU), salieran votos negativos hacia uno de los candidatos, solo le bastó esa duda, para acabar declarando en el congreso sobre el fraude que hubo en las elecciones, ha creado todo un movimiento “BlackBoxVoting.org” y ahora miles de personas le siguen, por que? por que la “locura” de ir contra el sistema, lo valia!…

Con esto, me gustaria demostrar que no hace falta ni estar loco, ni ser muchos para reivindicar algo en lo que creemos, solo hacen falta, como ya dije, 3 cosas:

Querer – ¿quieres hacerlo realmente?

Poder – ¿Puedes hacerlo? ¿dispones de los medios necesarios?

Saber – ¿Sabes como hacerlo? ¿no? (APRENDE <<<<—-Aqui esta la clave!!)

Ya sabes, si ves a alguien, haciendo una “locura”, observala objetivamente y si vale la pena…SIGUELA!! 😉

YO LO SE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: